IMPORTANTE: Respuesta a las preguntas más frecuentes sobre el uso del Campus

  • Pregunta:
    Intento acceder al Campus con las claves y me responde: "Datos erroneos. Inténtelo otra vez"

    Respuesta:
    Pueden ocurrir algunos de estos problemas:

    • Que hayas introducido mal las claves.
      Las claves generalmente se forman a partir de los nombres de los participantes. Las contraseñas deben digitarse sin espacios, están compuestas por letras y números (llevan una única letra en mayúscula)
    • Que no tengas habilitadas las cookies en tu navegador.
    • Que en el momento de acceder al campus la conexión a Internet haya estado lenta. Al ingresar tus claves, el sistema debe buscar el enlace en su base de datos; si hay alguna demora en la conexión el enlace se cae.
    • Puede ocurrir que luego de un ingreso anterior al campus haya quedado registrado el acceso en la memoria caché de tu navegador. Para tu navegador es como que continúa la conexión pero para la base de datos del campus no y eso motiva que te lleve nuevamente al área de ingreso. Por ello es que se requiere un nuevo intento de acceso o bien que se refresque la página en el navegador para que el sistema tenga una lectura limpia.

  • Pregunta:
    Intento acceder al Curso desde la portada del Campus y no me habilita el acceso.

    Respuesta:
    Pueden ocurrir algunos de estos problemas:

    1. Estás ingresando mal tus claves.
    2. El curso aún no se habilitó. El Coordinador te avisará cuando se habilite el curso, ya que tiene una fecha de inicio. Hasta ese día el curso está inhabilitado.
    3. Confundiste el código del curso. Se desarrollan dos o más cursadas por año. Generalmente se clasifican por categorías, diferenciándose de acuerdo al semestre en que se cursaron y al código (42-22; 4-9, 27-28, etc).
    4. Cambiaste la contraseña. En este caso comunicate con el Coordinador para pedir una nueva. O remití el pedido directamente desde la Página de Acceso.

  • Pregunta:
    ¿Cuál es la metodología del foro?

    Respuesta:
    El Foro es un espacio de participación e intercambios.

    Al recibir un mensaje en tu casilla de correo, podrás responderlo digitando el enlace que aparece abajo: "Responder al foro".

    Luego de ingresar al campus con tus claves personales, el sistema te llevará directamente a un formulario en el que podrás escribir tu mensaje.
    Una vez remitido este mensaje, el programa lo disitribuirá entre todxs lxs participantes. De ese modo se generará una cadena de intercambios.

    Si te interesa abrir un nuevo tema, sólo debes acceder al Foro, ubicado en la columna central de la página del curso en el Campus virtual, elegís la opción abrir nuevo tema, escribís el mensaje y de esa forma se inicia el proceso.

    Puede elegirse la opción de recibir todos los mensajes en un solo mail, en forma diaria.
    O bien recibir un mensaje por mail.

    Para cambiar esta configuración, debe accederse a "Editar información", en el menú "Personas", en la columna izquierda.
    El programa te remitirá a una nueva página con tu información personal. Deberás seleccionar alguna de las opciones que se despliegan en "Tipo de resumen de correo".
    Cuando termines de configurar tu perfil, hay que digitar sobre el botón "Actualizar información personal" que se encuentra en la parte inferior.

  • Pregunta:
    ¿Cómo hago para subir la resolución de un ejercicio al campus?

    Respuesta:

    1. Es importante saber en qué carpeta de tu PC/Notebook está grabado el ejercicio, si es que estás trabajando en tu propio equipo. Si trabajás en un locutorio o fuera de tu casa, podés llevar el documento grabado en un pendrive.

    2. Entrar al campus y luego a la página del curso.

    3. Ir a la Unidad correspondiente y digitar sobre el enlace que dice: Ejercicio Nº xx que te llevará a una nueva página en la que aparecen -al principio- las consignas del ejercicio propuesto y hacia abajo encontrarás un recuadro azul que señala: "Cargue su entrega"

    4. Desde el navegador de archivos de tu equipo podrás seleccionar el documento y arrastrarlo hasta el espacio interior del recuadro.

    5. En el caso en que no puedas arrastrar el archivo, podrás digitar el ícono "Agregar" que se encuentra ubicado en la parte superior izquierda de ese recuardo.
    6. Verás que se abre una nueva ventana en la que deberás digitar la opción "Upload a file" y luego el botón "Examinar". Luego podrás navegar por las carpetas de tu PC/Notebook.
      Generalmente [en Windows] el disco rígido de las PCs lleva la denominación C: y la diskettera lleva como denominación la letra A:
    7. Una vez que aparezca la carpeta en la que está grabado el archivo de tu ejercicio, deberás abrirla o hacer doble click sobre ella.
      Una vez que estés virtualmente adentro de la carpeta, deberás seleccionar el archivo de tu ejercicio (podés hacer doble click sobre él).
      Deberás luego digitar -en un cuadro abajo de la ventana- donde dice: "Abrir"
    8. Se cerrará esa ventana y verás nuevamente la página del ejercicio (del campus), en la que apareció escrito el nombre del documento que querés subir.
    9. El último paso es digitar sobre el botón "Subir este archivo".
    10. En caso de errores o si se quiere modificar el documento, el sistema te permite volver a subir otro archivo.
      Siguiendo los mismos pasos, el último documento subido reemplazará al anterior.
Última modificación: miércoles, 13 de julio de 2022, 16:27