Cursos
  • Los significativos cambios sufridos por la sociedad mundial en los últimos años generaron y presentan una serie de nuevos interrogantes hacia las disciplinas que intervienen en lo Social.
    La nueva configuración del Estado, la emergencia de la sociedad civil, la aparición de nuevos problemas sociales, sumado a un crecimiento crítico de los viejos, implican una serie de cuestiones que pueden intentar ser presentadas desde un espacio de capacitación.

    Por otra parte, el impacto de estas temáticas dentro de las Ciencias Sociales y del Trabajo Social, significa también nuevas formas de interrogación y diálogo con la teoría social.
    Este curso se propone como un espacio de encuentro y trabajo sobre estas cuestiones desde una perspectiva histórico social. De esta forma el desarrollo del programa, en cuanto a su profundización, se vinculará con las demandas de los alumnos y en especial con los interrogantes que se pudiesen traer desde las experiencias del trabajo de campo. En esa perspectiva es también presentada la bibliografía, especialmente en dos planos: en primer lugar, la posibilidad de profundizar la lectura de textos vinculándolos con la intervención en lo social y en segundo lugar en la perspectiva de incorporar los nuevos aportes provenientes de las Ciencias Sociales y del Trabajo Social.